sábado, 28 de junio de 2014

Graduación Educación Infantil 5 años

¡Nos graduamos!. Los niños y niñas de nuestra clase ya han terminado el ciclo de Educación Infantil. Tras tres cursos en el Colegio Campo del Sur, nuestros peques continuarán sus estudios en la Educación Primaria. El próximo curso jugarán en el patio de los mayores,tendrán nuevos maestros y maestras que les ayudarán a que sigan aprendiendo. Aquí podéis ver el resumen de los tres cursos que se proyectó en el acto de graduación.




Es también un día de despedidas, pues varios compañeros como Domingo, seguramente Juan José y Noah, no continúan en la clase. Para mí, el maestro Juan Carlos, también es el momento de despedirme, parece que fue ayer cuando comenzamos el curso y ahora terminado el curso toca hacer las maletas, continuaré mi viaje por otro centro, aunque siempre me llevaré en el recuerdo a los niños y niñas de la clase, a las familias, a toda la comunidad educativa del C.E.I.P. Campo del Sur, y a la ciudad de Cádiz y a las personas maravillosas que la habitan.

Quiero agradecer la ayuda recibida durante todo el curso por mis compañeros y compañeras, desde el primer día he sido acogido muy bien. A las familias puesto que sin ellas no hubiera sido lo mismo este curso, su colaboración en todo lo propuesto ha hecho posible que realicemos tantas salidas, talleres y actividades, que de otra forma no hubiéramos podido realizarlo.

A mis niños y niñas decirles que les echaré mucho de menos, que los quiero muchísimo y que estoy seguro que conseguirán todo lo que se propongan. Me gustará saber de vosotr@s.

Aquí tenéis el vídeo del día de la graduación. Muchas gracias por las sorpresas y a todos y todas los que habéis colaborado en la graduación.

sábado, 21 de junio de 2014

Baile de Grease del alumnado de 5 años de Educación Infantil

Como parte de la fiesta realizada durante el día de ayer 20 de Junio por la mañana, nuestros peques realizaron una actuación de película, bailamos el musical Grease. No tuvimos mucho tiempo para preparar la actuación debido que el lunes era nuestra graduación de Educación Infantil y los ensayos de este baile comenzaron el martes, pero a pesar de ello tuvimos una buena actuación. Estos niños y niñas están hechos unos artistas.









Iban guapísimos todos y todas. Aquí os dejo el vídeo de la fiesta en el que también podréis ver algunas madres de nuestra clase que antes de nuestro baile actuaron bailando la canción "Happy".

sábado, 7 de junio de 2014

Clausura de las jornadas de Igualdad

Asistimos a la clausura de las XI Jornadas de la Igualdad que organiza la Asociación Municipal de la Mujer, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis. En ellas hemos participado a lo largo del curso 21 colegios y más de 700 alumnos y alumnas de Educación Infantil.


Con estas jornadas se ha tratado de sensibilizar y promover valores de igualdad de género y coeducación.

Con la siempre importante ayuda de nuestras familias tempranito fuimos al Parque Celestino Mutis de Astilleros. Aprovechamos para jugar en sus columpios y divertirnos en él. A las 10:30 comenzaba la jornada de Igualdad, de forma lúdica y entretenida, muy divertida, los integrantes del grupo disfrazados nos daban la bienvenida a todos los colegios participantes. Con diversas canciones y escenificando un cuento "La princesa que salvó al príncipe" dimos un paso más por la Igualdad.


Para terminar el acto nos hicieron entrega de un diploma por nuestra participación en estas jornadas por la Educación No sexista y de Igualdad.

domingo, 1 de junio de 2014

Granja-escuela el Molino de Campano


Este lunes el ciclo completo de Educación Infantil compuesto por las clase de 3,4 y 5 años, hemos realizado una excursión a la Granja-escuela el Molino de Campano. Allí nuestros niños y niñas disfrutaron del campo, cuidaron del huerto, los animales y aprendieron a hacer pan.