viernes, 20 de marzo de 2015

Inauguramos el invernadero del CPR Campo del Rey

Como parte del programa de crece con tu árbol nos embarcamos en el reto de crear un invernadero en nuestro centro, desde principio de curso fomentamos la conciencia por el reciclado, el desarrollo sostenible y cuidado por la naturaleza. Con el vivero creado en el colegio pretendemos que los niños y niñas cuiden las plantas, vean cómo se germina, tomen responsabilidades, y cuiden el medio que les rodea.

El alcalde de Castril respondió a nuestra carta solicitando su ayuda de manera afirmativa, por lo que rápidamente se puso manos a la obra y encargó las piezas necesarias para realizarlo. De tal forma que en navidad se quedó en pie nuestro invernadero.


Con la colaboración de Tracey (mamá de Rafael) que nos ha traído al colegio numerosas plantas y otras plantas y semillas hemos ido plantando en algunos maceteros y jardineras, patatas, cayena, pimientos, menta, cebollinos, pensamientos y plantas aromáticas. Poco a poco iremos plantando más.
Ahora os hemos solicitado vuestra ayuda para que cada niño y niña de rienda suelta a su creatividad para traer un macetero realizado por él o ella.




Hoy nos ha visitado el señor alcalde de Castril al CPR campo del Rey, concretamente a visitado Almontaras, allí ha cortado la cinta para inaugurar el invernadero, le hemos presentado las plantas que hemos plantado y le hemos dado las gracias por su ayuda y colaboración.



lunes, 16 de marzo de 2015

Maceteros reciclados para nuestro invernadero

Querida familia
Ponemos en funcionamiento nuestro invernadero,  queremos crear en los niños y niñas valores de sostenibilidad, respeto y cuidado a la naturaleza.
Esperamos poder llenar nuestro invernadero y todo el colegio de color, tanto de las plantas y flores como de nuestros maceteros. Para que sea más bonito y más nuestro, vamos a trabajar además el reciclado creando nuestros propios maceteros. Por eso os proponemos que cada niño y niña traiga al colegio un macetero decorado por ellos mismos. Aquí os dejamos algunos ejemplos buscados en Internet, pero estamos seguros de que con vuestra creatividad saldrán muchos y muy variados. Muchas gracias por vuestra colaboración.














domingo, 8 de marzo de 2015

Feliz día de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el día de la mujer, desde la escuela siempre queremos trabajar por la igualdad. Todos y todas, hombres y mujeres iguales.

Debemos transmitir a los niños y niñas mediante la coeducación que todos y todas podemos hacer las mismas cosas.

¡Feliz día de la mujer!