miércoles, 29 de enero de 2014

¡Ayuda!. ¿Qué es esto?

Esta mañana hemos visto algo interesante, no sabemos muy bien qué es, seguro que nos podéis ayudar a resolver esta duda. Resulta que en unos folletos hemos visto la siguiente imagen.


En nuestra curiosidad infinita y guiados un poquito por mí, ya que nos interesa trabajar todos los textos de uso social, por ello debemos analizar los textos que nos encontramos y utilizamos todos/as diariamente, hemos querido dar respuesta a esta duda, ¿qué sería esto?

- Curro nos ha dicho que "era para comprar".
- A lo que Manuela ha asentido, diciendo "claro maestro, eso es para pagarlo en la caja, sin eso no pita". y Casi todos y todas se han convencido con esta explicación
- Por otro lado Samuel dice que "es del ordenador".

A lo que llega el maestro y la lía un poco más. En un paquete de toallitas que tenemos en la clase hemos visto este otro código.


Les he dicho que este me parece más de compra, como decía Manuela, para que pite la caja. Pero les he dejado a ellos y ellas debatir el tema. Después de una breve charla entre todos y todas hemos decidido que sería una buena idea preguntar a las familias, a ver si nos podéis sacar de dudas y descubrir de qué se trata cada imagen.

1 comentario:

  1. Si tenéis en casa folletos de publicidad, latas, botellas, cajas, libros,... en las que aparezcan estas imágenes tan misteriosas como la de la primera foto, os agradecería que las llevéis a clase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar