martes, 14 de enero de 2014

Nuevo proyecto. Cádiz.

El viernes realizamos una vídeo-llamada vía Skype con los niños y niñas de la clase del maestro José Carlos del CEIP Miguel Hernández de Brenes (Sevilla), en el que estuve el curso pasado. Me alegré mucho de verlos, muy mayores ya, tienen también 5 años como nosotros/as, estos peques nos contaron muchas cosas de su clase, tienen una tortuga que se llama Churumbel,... nosotros también le contamos de nuestra clase, y nos enseñaron una foto de la Giralda de Sevilla, nos han dicho que han ido a un museo y nos contarán más cosas sobre Sevilla próximamente, nosotros/as les hemos dicho que vamos a aprender muchas cosas sobre nuestra ciudad, Cádiz, para poder contárselas, y quizás en un futuro poder conocernos.



Así que hemos decidido que como ya sabemos muchas cosas sobre dinosaurios vamos a empezar a estudiar sobre Cádiz. Ya en la asamblea, hemos pensado algunas cosas que podemos investigar, como Puertas de Tierra, las playas, la Catedral, el Teatro Romano, campo de fútbol,... Todo esto poco a poco lo iremos descubriendo, seguro que con vuestra ayuda será mucho más fácil.

Creo que es un proyecto de investigación muy rico y que nos vendrá muy bien para conocer nuestra ciudad, los monumentos, rincones, lugares emblemáticos, costumbres y tradiciones de Cádiz. Es nuestra cultura y por eso debemos fomentarla.

3 comentarios:

  1. me encanta....ya sabes que en cuanto quieras puedes darnos trabajo a los papis..saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes... pronto os "mandaré" tarea jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Y a las Seños también ehhhhh
    Un abrazo grandoteeeeee

    ResponderEliminar