domingo, 23 de febrero de 2014

Investigamos de Cádiz para el Día de Andalucía

Se acerca la celebración del Día de Andalucía, como sabéis si seguí el blog, estamos realizando varias actividades. Una de ellas la hemos realizado durante esta semana en el horario de recreo con la colaboración del alumnado ayudante.



La seño María del Mar nos propuso unas letras con las que podríamos formar la palabra CÁDIZ, así que aprovechando nuestro proyecto de trabajo sobre Cádiz, cada día investigaríamos sobre una temática diferente. Han participado en esta actividad el alumnado ayudante y los niños y niñas de 4 y 5 años de Educación Infantil. Se trata de dividir la clase en grupos y cada grupo realizaría un día en la semana dicha actividad, de manera que al volver del recreo pudieran explicar al resto del alumnado de su clase lo que habían averiguado con su investigación.



Esta actividad con el objetivo de aprender más sobre Andalucía, y más en concreto sobre la ciudad de Cádiz y el de desarrollar actitudes de Escuela Espacio de Paz y Convivencia, en la que han participado alumnado de diferentes clases. Además de acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a los niños y niñas.

Utilizando las TIC, con la tablet los niños y niñas eran capaces de en poco tiempo descubrir cosas sobre su ciudad que todavía no conocían, después las plasmaban en una cartulina para posteriormente incluirlas dentro del mural que hemos realizado en el pasillo donde se encuentran las dos clases de 4 y 5 años de Infantil.




La experiencia creo que ha sido muy positiva y ha cumplido los objetivos que nos marcamos con su propuesta. Agradecer la participación tanto del alumnado ayudante como de los maestros y maestras que han colaborado en la misma.

Aquí os dejo un vídeo sobra la actividad.

2 comentarios:

  1. Fantástica la actividad, coeducativa, convivencial y motivadora para el alumnado.
    Ha sido una experiencia estupenda y una vez más darte las gracias por tu implicación, por tu entusiasmo y por tu gran capacidad de trabajo.
    Eres genial, compañeroooooo.
    Un abrazo desde la Coordinación de Coeducación y Escuela Espacio de Paz

    ResponderEliminar
  2. QUE GUAY ME ENCANTA ESTAS ACTIVIDADES CON LOS MAYORES

    ResponderEliminar