martes, 25 de marzo de 2014

Organizamos una procesión

Se está organizando una actividad en la que nuestro alumnado de Educación Infantil realizará una procesión. Es parte de la cultura y tradición andaluza y por ello y en especial en nuestra clase que estamos investigando sobre la ciudad de Cádiz y uno de los acontecimientos que más trascendencia tiene en la ciudad junto con los carnavales es la Semana Santa, las procesiones y que hay un gran interés en las mismas (varios niños y niñas juegan durante todo el curso a las procesiones). Nuestra intención es enfocarlo más a lo cultural que a lo religioso, entendemos que es la tarea que nos corresponde. No obstante Pili la seño de religión va a participar en la actividad.


Como es costumbre en nuestras actividades hemos solicitado la colaboración de las familias y su respuesta no se ha hecho tardar, ya se están organizando todas las clases, en las que los diferentes delegados y delegadas están recogiendo el dinero para el material que haga falta comprar (bolsas, cartulinas, cuerdas,...).  Hoy se ha entregado un papel para informar de la actividad, que es voluntaria, y que no se obliga de ninguna manera a participar en ella, ruego devolver firmado el papel con el nombre del  niño o niña, para saber de su conformidad con la actividad.

Mañana queremos entregar otro papel con el personaje que le ha tocado representar en la procesión a cada niño/a (aunque ya hoy en la asamblea al menos a mis niños se lo he comentado el personaje que le ha tocado). Se que quizás os gustaría que representara otro personaje, pero entended que debemos dividir a todos los niños y niñas para que estén representados todos los elementos de la procesión (no podemos tener solamente penitentes, o mantillas, 80 romanos, músicos,..., deben estar todos representados).

Esperamos vuestra colaboración en la realización de los diferentes disfraces,... que realizarán los familiares que se presten voluntarios/as para realizarlo, sabemos que se puede colaborar en horario de mañana de lunes a viernes, o de tarde lunes, martes y jueves.

Si queréis podéis mirar en Internet hay numerosos disfraces que nos pueden dar ideas, realizados con bolsas, papel,... y en Youtube hay procesiones de otros colegios o guarderías que están también muy graciosas y seguro que alguna idea podemos tomar

Cualquier duda debéis poneros en contacto con los diferentes delegados o delegadas de clase, la seño Juani o conmigo.

Muchas gracias

1 comentario: