jueves, 22 de mayo de 2014

Excursión a la Policía Local de Cádiz

Ya que estamos apuntados al programa de Educación Vial MIRA, hemos aprovechado esta visita a las dependencias de la Policía Local de nuestra ciudad, Cádiz, para aprender más cosas sobre la educación vial, las normas básicas y algunas señales.


Al comenzar la mañana nos recogen en el Centro algunos de nuestros familiares que nos acompañan en esta salida. En esta ocasión decidimos tomar el autobús urbano hasta llegar a las dependencias de la Policía. Una vez allí nos atienden y nos reciben varios policías, nos muestran un vídeo de dibujos en los que el perro "Guay" nos enseña las cosas que podemos hacer y las que no podemos al circular por la calle, ya sea de peatón, conductor, ciclista...

Vemos las señales con los policías encargados de nuestra visita que nos regalan una libreta con las diferentes señales viales.

A continuación realizamos el desayuno y nos preparamos para un circuito vial, en el que todos y todas realizamos los diferentes papeles, como ciclistas, como policías, peatones,... Se trata de respetar las normas de Educación Vial. Y tras poner algunas multas y saltarse alguna rotonda como podréis ver en el vídeo, nos enseñan todo el edificio de Policía, en las que vimos las cámaras que tiene para controlar el tráfico, vimos nuestro propio Colegio Campo del Sur en una de ellas, y nos mostraron los calabozos y vehículos de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario