miércoles, 15 de octubre de 2014

Motivación proyecto los castillos

Hoy ha sucedido algo increíble en nuestro cole de Almontaras. Durante el recreo como todos los días varios niños y niñas juegan con el arenero, todo normal hasta que hemos encontrado una misteriosa carta en la arena.


Tenía lo que parece ser un sello de color rojo, con un escudo de la nobleza. La carta un poco deteriorada, captó nuestra atención y la de los niños y niñas de Educación Primaria que jugaba con nosotros.


Al abrirla, descubrimos que está escrita en el año 1492, en la ciudad de Granada, por Fernando de Aragón e Isabel de Castilla (los Reyes Católicos). En ella nos dice que en la torre del homenaje de un castillo de su reino, han escondido un tesoro. Este tesoro será el premio para la persona que lo encuentre.


Ante esta noticia, en nuestra clase hemos decidido buscar este tesoro, si conseguimos encontrarlo lo compartiremos entre toda la clase.

El problema es que nos hemos dado cuenta que no conocemos muchas cosas sobre castillos, por ejemplo no sabemos cuál es la torre del homenaje, y apenas conocemos uno o dos castillos.

Con todo esto comienza nuestra nueva aventura, el proyecto de investigación sobre los castillos. Espero que nos acompañes en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario