Bueno os cuento nuestro camino
hasta ahora.
Lo primero que hicimos al
comenzar el curso fue establecer las normas que todos debemos cumplir, lo
hicimos en la asamblea, y elegidas por todos/as.
Después estuvimos pensando de
qué nos gustaría saber más cosas, surgieron varios temas las flores, los
castillos, el cuerpo humano, las motos,…. Y ¡los Dinosaurios! Lo sometimos a
votación y ganaron estos últimos.
A la mañana siguiente el maestro
nos ha traído la película de Dinosaurios de Walt Disney.
Después de verla encontramos en
el huerto unas misteriosas huellas que parecen pertenecer a un T-Rex, el
dinosaurio que más nos ha llamado la atención en la película.
Por lo que vemos lo que sabemos
sobre dinosaurios, y lo que nos gustaría saber. Y decidimos escribir una carta
a las familias pidiendo información sobre estos, con una gran respuesta por su
parte. Empezaron a llegar a clase mucha información que la analizamos entre
todos/as en la asamblea. También nos llegan objetos como unos pies de
dinosaurio, o una máscara, dibujos explicativos, atlas, libros de colorear,
puzles, dinosaurios de juguete, ...
Con todo esto queremos realizar
nuestro rincón de “Los Dinosaurios”, para jugar en nuestro aula.
Un día Noah trae a clase un
bonito dinosaurio hecho con plastilina, nos gusta mucho, y por ello nos
preguntamos ¿Nos podría ayudar el papá de Noah a hacer uno para nuestra clase?,
le escribimos una carta y su respuesta no tardó en llegar, con una carta que nos decía los materiales que
necesitaríamos para realizar nuestro dinosaurio.
El miércoles, Javier (papá de
Noah), acompañado de varias madres (mamás de Diego, Farah, Isaac, Manuela y
Lissett) y el papá de Samuel, nos enseñaron
a hacer nuestro dinosaurio. Tod@s participamos y poco a poco va tomando forma nuestro dinosaurio.
Vemos los materiales que necesitamos...
Primero necesitamos papel de revistas o periódicos...
Se hacen bolitas de papel...
Se introducen las pelotas de papel dentro de la pelota de playa que ha traído Noah...
El papá de Samuel cierra la pelota de playa con cinta de carrocero...
Le van dando la forma...
Mientras utilizamos papel mojado en agua y cola para poner encima de la cola, cabeza,...
Se hace la cabeza...
Lo dejamos secar y seguiremos realizando nuestro dinosaurio en los próximos días. Muchas gracias por vuestra asistencia y colaboración.
Como compañera, agradecerte el fomento de la participación de las familias, q hace acercarnos más a nuestros objetivos de EEP
ResponderEliminarMuchas gracias, solamente intento que las familias estén lo más próximas posibles a nuestras aulas, y participen en nuestras aventuras. En estas edades es muy importante para nuestros peques sus familias, y creo que deben estar en el cole participando y aportando. Yo sí que estoy muy agradecido a ellas por ver que cada vez que se les ha solicitado su ayuda, han respondido perfectamente.
Eliminar