La legislación en Educación Infantil nos dice que debemos crear aprendizajes funcionales en nuestro alumnado, es decir cosas que tengan una significatividad para ellos/as.
Los Objetivos Generales para la Etapa de Educación Infantil son los establecidos en el artículo 13 de la LOE (2/2006). En Andalucía los objetivos generales de la etapa se concretan aún más en el Anexo de la Orden de 5/8/2008 por la que se desarrolla el currículo de Educación Infantil en Andalucía.
En cuestiones matemáticas podemos resaltar el objetivo "e":
e) Comprender
y representar algunas nociones y RELACIONES LÓGICAS Y MATEMÁTICAS referidas a situaciones de la
vida cotidiana, acercándose a estrategias de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
En el Área de Conocimiento del Entorno nos dice que debemos:
1.
Desarrollar HABILIDADES MATEMÁTICAS y generar
conocimientos derivados de la coordinación de sus acciones: relacionar,
ordenar, cuantificar y clasificar elementos y colecciones en base a sus
atributos y cualidades. Reflexionar sobre estas relaciones, observar su uso
funcional en nuestro medio, verbalizarlas y representarlas mediante la
utilización de códigos matemáticos, convencionales o no convencionales, así
como ir comprendiendo los usos numéricos sociales.
Y tras la teoría contaros una de las experiencias que aparecen en clase como ejemplo.También es una forma de trabajar los números y matemáticas. El dinero es algo que está en el día a día de los niños y niñas, que ven como diariamente sus padres y madres utilizan las monedas y billetes para comprar,...
Por todo ello cuando María vino a clase con sus ahorros quise sacarle jugo a esta oportunidad de trabajar conceptos matemáticos, el concepto de número, de cantidad, como clasificaciones, seriaciones, la serie numérica, tamaño, ...
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