martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cuánto miden y cuánto pesan los dinosaurios?

Manuela hoy acompañada de su papá nos ha contado ha resuelto varias preguntas. ¿Cuánto miden y cuánto pesan los dinosaurios?

Sabemos que hay muchos y diferentes dinosaurios, por eso su peso y su medida es diferente, Manuela se ha centrado en 4 dinosaurios, el Diplodocus, Deinonychus, Triceratops y Parasaurolophus.



Sabemos gracias a su investigación con esta puesta en escena con dinosaurios en relieve, en tres dimensiones, que el Diplodocus mide entre 25 y 30 metros de longitud y pesa la asombrosa cifra de 10.000 kilos.

El Triceratops ya sabíamos que medía 9 metros de longitud ya que lo medimos en el patio, pero ahora además sabemos que pesa 9.000 kilos.

El Deinonychus, es un dinosaurio que no conocíamos, vemos que tiene plumas y puede medir entre 2,5 y 3,5 metros y pesaba entre 50 y 80 kilos.

El Parasaurolophus, un dinosaurio que se nos quedó grabado que emitía un sonido con su cresta, medía 5 metros de alto y 10 metros de longitud, y podía pesar 2.500 kilos.



Además nos han traído un libro sobre estos cuatro dinosaurios que nos ha gustado mucho.



3 comentarios:

  1. A los niños/as les encantan las figuras en tres dimensiones, todavía no he conseguido poder pegar el mural en la clase, lo tengo encima de mi mesa, y cada día tengo que pegar las piezas, a ellos/as les llama mucho la atención estas figuritas de dinosaurios, pero no hay manera de que se peguen jejeje. A ver si en el fin de semana se secan con la cola y puedo pegar el cartel el lunes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas figuras de dinosaurios, me ha parecido fenomenal usar estas figuras para motivar a los niños a aprender más sobre los animales de la prehistoria

    ResponderEliminar