martes, 29 de octubre de 2013

Huellas de dinosaurio, gorro de paleontólogo/a y nuevos aportes a nuestro proyecto

Nos han llegado dos huellas de dinosaurio a la clase, Curro, Alba y sus familias han estado haciendo manualidades, nos han traído huellas de T-Rex. Empezaron las preguntas ¿Cómo se hace? ¿Quién te ha ayudado?¿ Dónde has comprado la arcilla?. Todas nos las resolvieron los protagonistas.




  1. Se toma el bloque de arcilla.
  2. Con un palo, cuchillo (para la plastilina) hacemos la forma de la huella.
  3. Alba ha calificado la huella que era y lo ha escrito en un papel, para que todo el mundo sepa que es una huella de T-Rex.
  4. Curro por su parte ha colocado el bloque de arcilla con la huella, sobre una gasa o venda, y lo ha pintado de verde para simular la hierba.
  5. Dejar secar.
Ya tenemos nuestra huella de dinosaurio. Ahora las podemos mostrar:




Para nuestro rincón de los dinosaurios llega además un sombrero de paleontólogo/a que nos encanta, nos gusta mucho disfrazarnos y meternos en el papel de paleontólogos/as, descubriendo huesos de los dinosaurios. Muchas gracias María.

Además llegan a la clase nuevos dinosaurios de diferentes clases y libros para realizar anotaciones de los fósiles que encontremos.



También tenemos libros de dinosaurios, como el libro que ha traído Paolo a clase.


Y la llegada de dinosaurios que sigue aumentando, y objetos de nuestro rincón de dinosaurios como el nuevo cincel y martillo para buscar huesos de dinosaurio que ha traído Curro.



Nuestros peques nos han informado de la llegada a Cádiz de Dino Expo XXL, una exposición de dinosaurios itinerante y que estará en esta capital del día 2 al 10 de noviembre, nos estamos moviendo para ver si sería posible realizar la salida y abaratar en la medida de lo posible los costes. La entrada normal es 6 euros y por ir en grupo nos lo abrirían para que lo podamos visitar por la mañana y en principio serían 5 euros, a esto hay que sumar el autobús, de ida y de vuelta, como supone un coste económico, todavía no hemos decidido si ir o no, hasta no estar más seguros de si nuestras familias van a poder asumir ese coste. Os informaremos más adelante si conseguimos organizarlo. Os dejo una foto de nuestros peques que han sido los primeros en informarnos y un vídeo sobre la exposición Dino Expo XXL, está en frances pero se entiende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario