viernes, 8 de noviembre de 2013

Clara Campoamor

Hoy Farah nos ha traído una información muy importante.  La mujer de la foto que estábamos investigando no era Concepción Arenal, se trata de Clara Campoamor, mujer que trabajó mucho por la igualdad entre hombres y mujeres. Hemos estado investigando y nuestra compañera Farah estaba en lo cierto.

Esta foto ha sido trabajada a nivel de centro, por lo que todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria del colegio Campo del Sur la ha trabajado, siendo el alumnado de 5 años los que han descubierto el error. Desde la coordinación de coeducación del centro hemos sido felicitados por este gran trabajo de investigación. Os dejo la nota del centro:


La autentica foto de Concepción Arenal que es la que da nombre a la calle donde está situado nuestro colegio Campo del Sur es:


Gracias a vuestras investigaciones lo hemos descubierto, yo como maestro y tutor de esta clase, me siento muy orgulloso de ello.

Recordar lo que desde la coordinación de coeducación nos dicen que a partir de ahora se van a colocar una serie de gazapos intencionados que el alumnado deberá descubrir. También hay que tener cuidado porque se puede ofrecer información adicional innecesaria. Con esta idea, buscaremos gazapos para agudizar el ingenio y la atención.


1 comentario:

  1. Bueno, bueno, me reitero, fantástico trabajo, fantástica labor docente y fantástica la situación de aprendizaje surgida y compartida.Todo ello rodeado como siempre del entusiasmo y cariño que pones en todas las propuestas.
    Felicitaciones desde la Coordinación de Igualdad, y un abrazo grandote.

    ResponderEliminar