miércoles, 20 de noviembre de 2013

Explicamos nuestra investigación sobre Concepción Arenal y Clara Campoamor

Hoy hemos visitado las clase de 3 y 4 años para explicar a nuestros compañeros/as de Educación Infantil lo que hemos averiguado con nuestra investigación.

Sabíamos lo que había que contar así que lo plasmamos en un mural (trabajar la escritura), acudimos primero a la clase de 4 años y después a la de 3 años, he de decir que lo han explicado muy bien, que nos han dicho que ambas, Concepción Arenal y Clara Campoamor trabajaron por la igualdad de niños y niñas, mujeres y hombres. Concepción Arenal era trabajadora social, y Clara Campoamor era política y abogada. Además les han contado que Concepción Arenal es la mujer que da nombre a la calle donde está situado nuestro colegio, el CEIP Campo del Sur.







2 comentarios:

  1. Después de este fantástico trabajo de investigación y de el trabajo realizado a raiz de la propuesta didáctica, desde la Coordinación de Coeducación, os invito a hacer extensiva la explicación a niveles de Primaria, con motivo de la celebración durante el segundo semestre , incluso ampliarla y adaptarla para COEDUCA-T 2014
    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece genial!. Seguro que a los niños y niñas también les gusta la idea de explicárselo a los mayores.

    ResponderEliminar